miércoles, 9 de junio de 2010

PLAN DE MERCADEO ARTESANIAS SIGLO XXI CAPCITACION UNICIKMA


PLAN DE MERCADEO
ARTESANIAS SIGLO XXI
INTEGRANTES:
Erika Nathalia Algarra Martínez
Ingrid Carolina Méndez Guacaneme
¿Qué?
A. Se caracteriza por su buena calidad por que presta servicios de vanidad su buen precio y su seguridad
B. Porque es innovador y original
C. Si porque son productos no antes vistos
¿A QUIEN?
A. Nuestro mayor rango de mercadeo se encuentra de los pocho a los cuarenta años y primordialmente a la adolescencia
B. Son individuales y cada producto no tiene ningún combo

¿EN DONDE?

A. En cota y sus alrededores
B. Nuestro punto de distribución seria al lado de la alcaldía con distintas sucursales en distintos municipios su comportamiento sería superior ya que es un producto innovador y de alta calidad
C. Si ya que el estudio de mercadeo y la estadística que realice para saber más sobre el potencial de clientes en cuanto al precio es muy llamativo ya que es un producto de buena calidad en cuanto a la plaza está situado en un punto central y el producto es innovador y necesario, manejaremos distintas promociones llamativas
D. Serian centro chía y distintos centros comerciales y que estén en un alto rango de calidad

¿Cómo?

A. Claro por qué damos seguridad calidad y firmeza
B. Materia prima con estabilidad de precios y productos de buena calidad
C. Si, por que tenemos comunicación con distintos proveedores de distintos países donde tienen gran experiencia en la producción de materias primas para artesanías
D. Lo afecta positivamente ya que es algo nuevo de buena calidad presta un servicio y adquiere economía.

SUS CONSUMIDORES
Nuestros consumidores serian de ocho a cuarenta años primordialmente con los adolescentes ya que ellos utilizan una gran variedad de accesorios artesanales, ya que a los adolescentes los motivan las culturas urbanas y la moda y pagan con efectivo y cheques, al diario ellos compran accesorios para imponer una nueva moda
SUS PROVEEDORES
Nosotros vamos a conseguir los productos con proveedores de distintos países nuestra capacidad de producción seria máxima y de buena calidad ya que son con proveedores de Italia y como son de buena calidad no tienen ningún riesgo
SUS DISTRIBUIDORES
Podríamos contar con el 50% de la población adolescente están situados en distintos municipios de la población de Cundinamarca nuestra capacidad de servicio es de 2.600 accesorios el costo de nuestros servicios se manejarían con precios bajos para una mayor venta y no tendría ningún tipo de riesgo

SUS COMPETIDORES
Tenemos varios competidores ya que cota se centraliza en sus artesanías en un futuro cercano podría competir con grandes empresas reconocidas internacionalmente que se especialicen en artesanías competiría por calidad

INVESTIGACIÒN DE MERCADEOS
ANTECEDENTES: en cota hay una alto porcentaje de artesanos
OBJETIVO GENERAL: Va ser una empresa que pueda impulsar el trabajo y la productividad de las personas de la casa indígena de nuestro municipio apoyándolos en artesanías
PROPOSITO: Dar a conocer a las demás personas las artesanías y así poder seguir apoyando las costumbres de nuestra comunidad indígena
PUBLICO OBJETIVO: queremos tener un rango alto de ventas en la población de la adolescencia
HIPOTÈSIS: viendo que en cota hay un alto porcentaje de ventas artesanales y debido a esto mucha competencia podemos llevar nuestros productos más allá de Cundinamarca y tener un mayor ingreso económico
METODOLOGIA: Nuestra metodología va ser por medio de encuestas individualmente se realizaran 60 modelos de encuesta
RECOLECCIÒN DE INFORMACIÒN: Se deberá recoger inmediatamente de persona a persona
TABULACIÒN DE RESPUESTAS



ENCUESTA
ARTESANIAS SIGLO XXI
1. ¿Qué materiales te gustarían para nuestros accesorios?
a. Lana
b. Hilo
c. chaquiras
d. latas
2. ¿Qué accesorios le gustaría encontrar en nuestra empresa?
a. anillos
b. pulseras
c. manillas
d. bufandas
3. ¿Te gustaría que lleváramos tu producto puerta a puerta?
a. si
b. no
4. ¿de qué tipo te gustarían las artesanías?
a. extrovertidas
b. sencillas
5. ¿Cual es su color preferido para la combinación de nuestros accesorios?
a. blanco y negro
b. azul y verde

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